La inteligencia artificial (AI) es el siguiente paso para que las marcas cuenten con herramientas y estrategias que les permita crecer en diversos aspectos.
De hecho, no solo cambiará la operación de las marcas y de los modos de producción en el futuro, sino que modificará los estilos de vida de las personas, pues las actividades serán más prácticas y el consumidor no tendrá la necesidad de hacer algunas otras tareas pequeñas.
Así, es importante para el mercadólogo considerar por lo menos las siguientes tres claves sobre ella previo a diseñar sus estrategias:
UNO. El 85 por ciento de las marcas funcionarán con inteligencia artificial en 2020. Así, el valor mundial del mercado de inteligencia artificial alcanzaría los mil 247 millones de dólares este 2017, según cifras proyectadas por Tractica.
DOS. De acuerdo con YEC, la IA ahorrará tiempo a las compañías y consumidores en responder correos, hacer tareas y recopilar datos. Las decisiones que tomen por las personas estarán basadas en los hábitos de consumo y te ahorrarán hasta un 25 por ciento de tu tiempo diario.
TRES. Según Third Space Learning, universidades y compañías tecnológicas ya están diseñando herramientas de IA llamados “Deep Learning”, los cuales serán adoptados por escuelas y editoriales
La inteligencia artificial sería determinante en un futuro cercano para los profesionales del marketing, los consumidores y por su puesto, para las marcas alrededor del mundo.