México.- Existen miles de marcas en el mercado pero sólo un pequeño porcentaje de estas consigue ser una marca respetada, es decir, que le gusta a un gran número de personas y tienen una buena imagen de ella en sus mentes. Te decimos algunas características que comparten las marcas más respetadas.
Más notas relacionadas:
Crece el número de bloggers: 15% de ellos se dedican a la reseña de marcas y productos
La popularidad de compartir fotos en redes sociales aprovechada por las marcas
La gran oportunidad de las marcas con los Millenials en México
1. Familiaridad
Además de ser conocidas por los consumidores, estos deben sentir a las marcas como algo cercano a ellos. No importa que sea la marca de un producto que nunca utilizan pero saben que es importante por el efecto que logran en los demás. Estas marcas son cercanas al consumidor.
2. Buena reputación
Un buen producto no lo es todo. La marca está compuesta por todos los miembros de la organización y las actitudes individuales de estos a veces afecta la percepción que las personas tienen sobre determinadas marcas.
3. Conocimiento del consumidor
Las marcas respetadas saben qué piensa el segmento de la población que las prefiere. Este conocimiento es cada vez más específico y certero gracias a los sistemas de análisis de datos que utilizan información de redes sociales, búsquedas, estadísticas, etc. Conocer al consumidor ayuda a las marcas a planear y ejecutar mejor sus estrategias de marketing y publicidad.