Internacional.- Los Millennials se han convertido en la generación favorita para las marcas y es que, según datos de la consultora Deloitte, en el año 2025, este grupo generacional va a representar, aproximadamente, el 74% de la población económicamente activa en el año 2025. Así que no es de extrañar que las marcas quieran centrar siempre sus estrategias de marketing sobre este grupo. Por eso, desde MarketingProfs han diseñado y establecido 3 cosas que las marcas tienen que tener en cuenta para poder entenderse bien con los Millennials.
1.- Importancia de sus dispositivos móviles
Los Millennials no saben vivir sin sus teléfonos móviles y es que lo emplean para todo. Por ejemplo, según The Drum, en un estudio realizado en julio de este año, ha determinado que la relación entre consumo de vídeo y smartphones, en los esta generación, es muy estrecha. Por eso, no es de extrañar que los Millennials, prefieran ver cualquier tipo de contenido visual en su smartphone.
Si necesitan mirar información sobre una marca o producto, los Millennials lo van a hacer a través de su smartphone, así que, como marca, debes estar presente en estos dispositivos (que tu web esté perfectamente adaptada a ellos) para llegar a esta generación.
2.- Importancia del marketing de contenidos
Si (publicitariamente hablando) quieres conectar con los Millennials, el contenido es la clave. Y es que el marketing de contenidos es la principal herramienta para llegar a los sentimientos de esta generación. Usa para ello, información relevante, imágenes y vídeos atractivos, que hagan que tu estrategia triunfe entre este tipo de público.
Y es que si hay algo que está claro, es que los Millennials son una generación muy visual, por tanto, las marcas tendrán que apuntar se al carro de lo visual.
3.- Importancia de la información
Para los Millennials, además de las imágenes y los vídeos, es muy importante la información. Así que, como marca, debes aportarle información para poder llegar a ellos. Lo primordial, para los Millennials, es que una marca le cuente sus cosas, todo lo que hay detrás de los productos que venden.
En cuanto a este punto, la información que le proporciones al Millennial, debe ser 100% real, sino la marca pasará a ser duramente criticada.