Ni entre Pokémon y Zelda pudieron salvar a Nintendo de los malos comentarios de sus seguidores, acerca de la #NintendoE3. Por lo menos en Twitter acumuló más de 30 mil tweets en una hora, convirtiéndose en tendencia, pero por menciones negativas.
La verdad estoy muy triste por la conferencia de #NintendoE3, ya no es Hate… ya es tristeza ver tan poco del grande….
— Juan Lemus (@uzumaki117) 14 de junio de 2016
Sin embargo, es importante que se consideren tres puntos clave para comprender el evento hasta el momento, ya que la conferencia seguirá su transmisión y continuará mañana con juegos para Wii U y Nintendo 3DS.
UNO
La Treehouse de Nintendo llega después de los anuncios de PlayStation y Xbox, pero a diferencia de ellos, dejó mucho que desear para los fans, aunque hay que considerar que se divide en dos partes, hoy tocó el turno a The Legend of Zelda y Pokémon Sol y Luna principalmente.
DOS
The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene novedades. Se trata de que los gamers ya podrán usar elementos del entorno para atacar, tales como rocas y montañas que les den mayor perspectiva. Además, estará disponible para Wii U y la nueva Nintendo NX en 2017.
TRES
Pokémon Sol y Luna ya tiene fecha de salida, llegará el próximo 18 de noviembre, con una nueva región en la que se basará, que lleva por nombre Aloa.
Lo más “novedoso” de la presentación, se centró en una modalidad de combate entre cuatro, que puede interpretarse como un “todos contra todos”.
Es así como la #NintendoE3 no ha cumplido las expectativas de sus fanáticos y no intervino en la nueva estrategia de los productores de videojuegos que apuestan por la realidad virtual.