Manejar una PyME no es tarea sencilla, hay que estar preparado para todo, especialmente para las dificultades económicas que seguramente tendrás en algún momento en el que tu estrategia no sea la correcta o el mercado cambie, toda empresa pasa por malos momentos, pero sólo algunas se sobreponen.
Cuando específicamente se trata de una crisis económica, el actuar es clave en el futuro del negocio, por eso los expertos advierten y hacen de conocimiento público lo que funciona positivamente.
Efectivo disponible
La American Bankers Association (ABA) aconseja que en esos momentos es de suma importancia examinar cuidadosamente antes de comprar equipo, invertir, adquirir bienes raíces, etc. Todo lo que implique gastar capital, que no pueda pagarse por sí solo y en un tiempo razonable, debe aplacarse o de plano descartarse.
Aprovecha lo obsoleto
La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) reveló que revisar absolutamente todos los artículos del inventario es necesario para reducir el costo de las pólizas, aumentar los deducibles para un pago menor en la prima, incluso para eliminar los artículos obsoletos de la mejor forma, y es que puedes deshacerte de ellos vendiéndolos o cambiándolos por algo que sea de tu utilidad, así aprovechas lo que posees.
No te estanques
El Business Monitor Latin America aseveró que tres de cada 10 empresas tiene una estrategia de inversión para ser más competitiva, así que si quieres “salir del hoyo” deberás arriesgarte a disponer una parte del capital para una estrategia diferente a la que implementaste hasta el momento de la crisis.
Foto: Bigstock