México.- Los puristas de los conceptos publicitarios se ponen furiosos cuando escuchan términos como Catvertising, Prankvertising o Femvertising, pero aunque no les guste ya son categorías establecidas y muchas marcas y agencias invierten en este tipo de publicidad. Te decimos de qué se tratan.
Notas relacionadas:
Gal Gadot, la “Mujer Maravilla”, muy sensual en la última campaña de Gucci
Under Armour y Droga5 presentan la campaña con la que pretenden robarle mercado a Nike
Apple utilizará YouTubers en su nueva campaña
1. Catvertising
Es publicidad que utiliza gatos. Los felinos se han convertido en protagonistas de cientos de campañas publicitarias que buscan conectar con los usuarios y no sólo para venderles alimentos o juguetes para mascotas. Los gatos son elementos clave en estrategias digitales de todo tipo de marcas. Aunque no es tan común el término Dogvertising llama la atención que en Google se busca más información sobre perros que de gatos, aunque se comparten más fotos de los segundos en social media. Un ejemplo de estos anuncios es del de Coca-Cola en el que Taylor Swift se convierte en la “loca de los gatos”.
2. Femvertising
Este término es tomado muy en serio por muchas agencias, incluso hay medios como SheKnows Media selecciona lo mejor de la categoría para darle reconocimientos, se trata de campañas publicitarias en la que las marcas encuentran maneras de retar las normas de género para empoderar a la mujer. Esta categoría es muy popular en la actualidad y un buen ejemplo es la campaña #LikeaGirl de Always que ya tiene más de un año y sigue con pauta en distintos medios.
3. Prankvertising
Desde antes de la existencia de la internet muchos programas de televisión basaban su éxito en mostrar bromas que se hace a las personas en las calles, restaurante u oficinas. Esta idea ha sido retomada en los últimos años por los anunciantes que graban a la gente mientras le pegan sustos con el fin de promover alguna marca.