Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 casos de marcas que violaron la Ley de Sanidad en sus productos

Existen muchos rumores de que ciertas empresas de comida –en especial las cadenas de comida rápida– no son tan higiénicas como deberían serlo. Pero a veces es peor la reacción que tienen ante ese tipo de errores.


McDonald’s: una cabeza de pollo empanizada

Este caso involucra a Katherine Ortega, una mujer norteamericana que les compró a sus hijos comida de McDonalds. Al servirles las piezas que le correspondían a cada uno, notó una pieza se veía… chistosa. Al examinarla de cerca se percató que tenía pico y ojos. Ella asegura que era la cabeza de un pollo.

¿Qué hizo McDonalds?
La empresa no pudo decir nada al respecto pues parece ser que no se le permitió ver la pieza. Katherine fue directo a los medios a denunciar lo que le había sucedido. La historia tuvo tal controversia que ha aparecido en columnas, notas de periódico y televisión.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.