Internacional.-La primera imagen que un cliente percibe de una empresa generalmente es el logo y este se convertirá en el punto de partida para futuros negocios. Así como funciona una marca para un producto, un logotipo para una empresa es como la firma de una persona.
Más notas relacionadas:
Lo que esconde el logo de Coca-Cola…
¿Qué se esconde en estos nueve famosos logos?
Definición de logotipo
Es por eso que el diseño de un logo es de suma importancia, ya que debe reflejar la personalidad de la empresa y este debe ser sencillo. Un logo complicado podría causar confusión ya que sería más difícil de identificar y memorizar. Es por eso que elegimos 3 casos de controversiales logos, que no cumplieron con su objetivo ya que su diseño fué muy confusó para los consumidores.
A-Style, es el logotipo de una marca de ropa Italiana, diseñado por Marco Bruns, el cual se dió a conocer en una campaña viral durante el 2004. Este logo ha causado controversia ya que parece simular un acto sexual. Sin embargo, gracias al diseño del logo la marca triplicó sus ventas durante tres años.
Arlington Pediatric Center, se hizo famoso y no precisamente por su servicio, si no por una mala ejecución en el diseño de logo, por lo que se vió obligado a rediseñar la imagen convirtiendola en algo adhoc con su servicio.
Kudawara Pharmacy, este logo al igual que el de A-Style simula un acto sexual, imagen que no tiene que ver con el servicio de la empresa.