Internacional.- Seis veces ganador del Oscar, decenas de cintas en su filmografĂa, la mente detrás de El Padrino, uno de los clásicos modernos del cine. Hoy su nombre, Francis Ford Coppola, es más que una tendencia en la red social Twitter, es un icono de la cinematografĂa universal que ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 que entrega la fundaciĂłn española.
Al escuchar el apellido Coppola, es inevitable recrear la estética visual plasmada por el director en la trilogia de “El padrino” o el impactante filme “Tetro”, genialidad que no es menor en “Drácula de Bram Stoker”. Cintas que se inscriben en la lista de favoritas gracias a la inventiva e innovación de su director, pero también a la propuesta visual de sus carteles promocionales.
Sin duda la cinta que consolido el trabajo actoral de Marlon Brando y Al Pacino, fue este historia basada en el libro homĂłnimo de Mario Puzo y que Coppola llevo a la pantalla grande en 1972. La cinta no sĂłlo grabo secuencias irĂłnicas para el celuloide, tambiĂ©n la tipografĂa empleada en los materiales promocionales forma parte de la memoria colectiva.
El éxito de las cintas ha sido tal a través de las décadas que la empresa de entretenimiento Sony, lanzó en 2006 una versión de videojuego para PlayStation.
Este drama de suspenso, fue una coproducción entre Estados Unidos, Argentina y España que pertenece a un circuito menos comercial. Aún asà la imagen promocional invita al espectador a adentrarse en esta historia escrito por el propio Coppola. La imagen es coherente con la propuesta visual de la cinta, la cual es teatral y surrealista.
Esta cinta de terror, protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman, esta basada en el libro del mismo nombre escrita por Bram Stoker. Con producciĂłn de Columbia Pictures, la pelĂcula se convirtiĂł en un clásico del gĂ©nero.
3 frases de Coppola
Su inventiva, creatividad y poderosa genialidad, no sĂłlo se ven reflejadas en sus pelĂculas, tambiĂ©n en su forma de pensar y lo que opina del cine.
“Todo aquello que construyes a gran escala o con mucha pasión invita irremediablemente al caos”
“Cualquier persona que ha hecho cine y sabe de cine tiene una historia de amor de toda la vida con la experiencia. Nunca se deja de aprender sobre este oficio”
“El cine y la magia están muy vinculados. Los primeros cineastas eran auténticos magos”