México, D.F. – El día de ayer México recibió la noticia de que la actriz encargada de representar a “La India María” diversos films, María Elea Velasco, había fallecido. El acontecimiento además de impactar en redes sociales nos deja sin duda un personaje emblemático que marco una época dentro del cine mexicano.
Notas relacionadas:
La muerte de María Elena Velasco, “La India María” impacta en redes sociales
Artistas internacionales cantan ‘Imagine’ en la nueva campaña de UNICEF
3 malos hábitos que están matando tu creatividad
María Elena Velasco protagonizó películas como “La hija de Moctezuma” lanzada en 2014, “El coyote emplumado” en 1983, “La comadrita” en 1978, entre muchas otras. Como vemos, el personaje de La India María estuvo presente durante décadas en la industria cinematográfica de nuestro país.
El peculiar personaje de Velasco retrató englobo actitudes, atuendos y entornos de la cultura mexicana, acción precisa que la llevo a catapultarse como uno de los personajes más icónicos del país. A continuación 3 características que lograron que la India María se convirtiera en imagen icónica de México.
1. Comedia
Los programas con alto contenido gracioso atraen más público en los medios que se presente. Lograr que las personas rían no es una acción fácil, motivo por el cual esta característica la llevo a que cada vez más gente se interesaran en ver sus programas.
2. Características culturales
Para los habitantes de México, la imagen de India representa características culturales que implican valores como respeto y perseverancia, lo cual genera que tengamos admiración por ellas. El personaje de María Elena Velasco, más allá de la parodia que se manejaba en sus programas, retomo el atuendo como medio para darse a conocer con mayor facilidad.
3. Imagen alegre
Las características asociadas a estados mentales alegres generan que el público tenga actitudes más empáticas a dicho personaje, lo cual favorece que la audiencia incremente y que las personas asocien a dicho personaje con entornos agradables.