Internacional.- De acuerdo con un estudio de la agencia Weber Shandwick, las mamás Millenials tienen características que las diferencian de las madres de otras generaciones, por ejemplo, de sus propias madres, las cuales muchas veces pertenecen a la llamada Generación X, de mamás nacidas entre los 60 y 80.
A continuación, te presentamos 3 características de mercadotecnia que pudimos identificar en este estudio sobre las mamás Millenials.
Más notas relacionadas:
3 consejos para conocer mejor a tus clientes en internet
4 herramientas de Google para marketing que probablemente no conocías
3 ejemplos del por qué los impresos prevalecerán
1. Están siempre conectadas
En promedio, las mamás Millenials tienen 3.4 cuentas en redes sociales, y pasan 17.4 horas a la semana actualizando sus estados o revisando las cuentas de otros usuarios o marcas, esto es, 2 horas más que el tiempo que pasan viendo la televisión. ¿Mamás online? Definitivo.
2. Son altamente influyentes
Las mamás Millenials deciden, y lo hacen, casi siempre, bien. El 55 por ciento de las mamás Millenials encuestadas respondió que se les consulta frecuentemente por su opinión. No nos sorprende entonces que las marcas estén llegando a ellas mediante presentarlas como un público conocedor. ¡Y vaya que lo son!
3. Comparten
No son envidiosas, es decir, les gusta compartir, en este caso, el conocimiento. El 93 por ciento dijo que muy a menudo comparte información sobre ropa, zapatos y otros accesorios. El 91 por ciento declaró que hace esto con información sobre tiendas departamentales, mientras que el 90 por ciento también comparte ofertas, recomendaciones y datos interesantes, sobre las tiendas de autoservicio. ¿Quieres saber algo sobre las marcas? No es necesario preguntar, a las mamás Millenials les gusta compartir.
Las mamás Millenials son aquellas madres que nacieron entre los años 1978 y 1994. De acuerdo con el estudio de Weber Shandwick, llevado a cabo a nivel global, una de cada cinco madres del mundo (el 22 por ciento), es una mamá Millenial.