México, D.F.- Por todo el mundo, el mes de octubre es para sensibilizarnos sobre el cáncer de mama. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 1 mil 380 millones de mujeres son diagnosticadas con este terrible mal, y todos los años 485,000 mueren a causa de él.
Es por ello que muchas marcas aprovechan este mes para lanzar campañas de concientización a fin de mostrar su lado humano.
Más notas relacionadas:
Cajitas felices… ¿sin refresco?
Google invertirá en el sector salud con “Calico”
Marketing Móvil solidario: la estrategia de las ONG’s
“La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama”, dice la OMS en su página dedicada a este mal. Por ello, aquí te presentamos algunas de las campañas rosas en las que las marcas están participando. (Para avanzar, da clic en las “siguientes páginas”, hasta abajo.)
Energizer
Por 3er año consecutivo, la marca de baterías Energizer lanza su campaña conocida por el nombre de “pilas rosa”, que consiste en producir y vender durante todo este mes una edición especial de sus pilas en color rosa, así como donar un porcentaje de las ventas a la Fundación Cim*ab, que lucha contra el cáncer.
Conversamos con Joel Martínez, Gerente de Marca de Energizer, quien nos explicó que la marca destina en México el 15% de su presupuesto de mercadotecnia a esta campaña, además del donativo que realiza a la institución.
El medio será la plataforma digital, principalmente, las redes sociales por razones de segmentación, pues ellas son más fáciles de enfocar en el público.
Imagen: Energizer.