La actuación del consumidor en fechas de celebración permite a las marcas implementar estrategias de venta donde su timing es clave para ofrecer productos adecuados a la celebración.
Del otro lado del mercado, marcas implementan un diseño creativo, cuyo marketing no persigue el estándar de flores y chocolates que puede plantear el festejo por el Día de las Madres.
Esta fecha, de acuerdo a la National Retail Federation registró un gasto en Estados Unidos superior a los cuatro mil millones de dólares en segmentos como la joyería.
Frente a esta celebración es importante ver las estrategias que diversas compañías están generando y que van más allá de la venta de chocolates:
#HereToTheMoms
Google lanzó esta campaña con la que buscó que usuarios subieran en redes sociales, con el hashtag #HereToTheMoms, imágenes, videos o notas, con las que expresaran su agradecimiento hacia sus mamás.
El video de la campaña tiene más de tres millones 700 mil vistas en YouTube.
The Motherhood’ feat. Fiat 500L
Fiat lanzó este comercial en Reino Unido y su creatividad alcanzó un récord de vistas por más de cuatro millones 600 mil personas en YouTube. El anuncio muestra a una mujer cantando a ritmo de rap, qué es ser madre, esto mientras que en diversas escenas de su interpretación aparece acompañada de un automóvil de la marca italiana.
A Mother’s Touch
La compañía tecnológica Asus lanzó esta campaña en la que ideó una narrativa donde la costumbre de manipular una touch-screen fuera trasladada a una serie de historias, donde una mamá experimenta a través del uso de su mano, la vida en familia a la par del uso que hace de una tableta de la marca.
La campaña ha sido vista en YouTube más de un millón 400 mil veces.
Con base en esto es importante reconocer que la creatividad es un elemento indispensable en campañas cuya ejecución cada vez se acerca más a crear experiencias, apelando a las emociones del consumidor, como un estándar que cada vez se hace más indispensable en el sector publicitario en general.