México, DF.- Las franquicias tienen un 30 por ciento más de probabilidades de éxito en comparación con iniciar un negocio por cuenta propia, parte de ese éxito se debe a que este sistema permite que los emprendedores tengan mayor información sobre cómo operar.
Más notas relacionadas:
Franquicias en México, opción rentable: caso Las Fabulosas Papas
Estudio revela que el 80% de las franquicias en México no tienen una página web funcional
Franquicias deportivas, los juguetes de los multimillonarios
Aún así, las personas que se hacen cargo de un negocio de franquicia debe tomar en cuenta diferentes aspectos para alcanzar el éxito, recomendaciones que le ayudarán a estar constantemente actualizados y llegar a un buen final.
A continuación enumeramos 3 sugerencias para tener buen resultado en una franquicia.
1.- Una franquicia exitosa requiere de estudio previo para conocer el giro que mejores resultados se pueden obtener, uno de los consejos que los expertos en el ramo indican es que los franquiciatarios deben tener un plan de desarrollo elaborado y no sólo dejarse llevar por la moda.
2.- Hacerse cargo de una franquicia es una tarea que requiere de actualizarse todos los días, aunque las empresas brindan el know how de los negocios, se recomienda acercarse a otros franquiciatarios que tengan más experiencia, para conocer cómo hacen funcionar sus negocios o qué ha sido en lo que han fallado.
3.- Tener en cuenta el perfil propio es importante, ya que muchas veces “el canto de las sirenas” de un negocio altamente redituable puede llevar al emprendedor a optar por una opción con resultados económicos marcados pero de cuyo manejo se desconoce absolutamente. Por eso se recomienda hacer un autoanálisis sobre capacidades e intereses.