-
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes en el mundo y durante esta temporada el retail podría alcanzar ventas estimadas por tres mil 190 millones de dólares, según proyecciones de la National Retail Federation.
-
Entender al consumidor, empatar sus necesidades e innovar en la oferta son elementos indispensables para lograr ventas durante la eestacionalidad como la navidad.
-
Ropa y certificados de regalo son las prioridades de compra para la navidad de este 2018, según proyecciones de Deloitte.
La navidad es una de las celebraciones que más importancia tiene para el mercado, pues durante esta temporada se desempeñan diversas estrategias comerciales relacionadas con la tranquilidad, tal como el 77 por ciento de los canadienses encuestados por Doxa dijo.
Como parte de esta identificación con el consumidor, las marcas han tenido que adaptarse a nuevos esquemas impuestos por segmentos como el millennial.
El primero de ellos ha sido el cambio en el precio de los árboles de navidad naturales, que se ha incrementado según proyecciones de Bloomberg, debido a la demanda que este segmento ha aumentado por árboles locales y esta necesidad de vivir experiencia a través de acciones que han colocado a los árboles navideños en una posición de gran interés entre los consumidores.
Un segundo cambio es el impacto que las familias más pequeñas ha tenido en la producción de pavos, también con base en proyecciones de Bloomberg, cuyo tamaño se ha reducido a los 13 kilos en promedio, aunado a que tendencias de su producción como libre pastoreo están sumándose en la cadena de suministro.
Tercero, tenemos que el 57 por ciento de los millennials encuestados dijo estar más motivado por las ventas en línea que a través de televisión, esto como parte de un estudio conducido por PSB Research, mientras que en México, por ejemplo, el 76 por ciento de los millennials encuestados dijo que hizo una compra online con motivo de las festividades de fin de año, de acuerdo con un estudio proyectado por Statista.