México, D.F.-. De acuerdo con un reciente estudio elaborado por In Store Media, el 75 por ciento de las decisiones de compra se toman frente al anaquel, razón por la cual las acciones y estrategia que las marcas ejecuten en el punto de venta serán vitales para mejorar sus niveles de venta y oportunidades de negocio.
En este contexto el empaque toma una relevancia única ya que, cuando este ofrece más que un soporte para contener un producto, es influenciador de peso en la decisión de los consumidores.
Notas relacionadas:
Oreo te hace reír con clásicos del terror
Pepsi crea latas diminutas para celebrar Halloween
6 tendencias de marketing digital que veremos en 2014
Algunas marcas ya están trabajando al respecto, ofreciendo a sus consumidores experiencias distintas utilizando como base el empaque de sus productos.
A continuación te presentamos tres ejemplos de botellas que logran este propósito:
1.-Personaliza tu botella
Marca: Heineken
Con motivo de las próximas celebraciones decembrinas, la marca de cerveza ofrece a sus consumidores a personalizar la botella del producto con mensajes e imágenes a medida.
A través de su plataforma Your Heineken los interesados pueden personalizar 32 diseños de la mítica botella, para después realizar el pedido de un sixpack (por 15.95 euros) o una caja con 24 botellas (59.95 euros).