México, DF.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, este sector crece anualmente un 10 por ciento, además genera alrededor de 750 mil empleos y cuenta con más de 80 mil puntos de venta en todo el país, cuya economía se ve beneficiada con el desarrollo de esta industria.
Más notas relacionadas:
“Nosotros como marca tenemos que estar informados sobre las tendencias, para que con base en ello diseñamos estrategias enfocadas a las necesidades del huésped” Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias City Express
Estudio revela que el 80% de las franquicias en México no tienen una página web funcional
Franquicias en México, opción rentable: caso Las Fabulosas Papas
Si bien se trata de un negocio rentable en la mayoría de los casos, lo cierto es que para los emprendedores que recién se animan a incursionar en este sector no todo es sencillo, ya que existen varios aspectos a tomar en cuenta.
Principalmente, quienes buscan una franquicia deben definir el giro en el que quieren incursionar, así como las capacidades que tenga para poder estar al frente de dicho negocio. De igual forma, hay algunas situaciones que ponen en alerta a los emprendedores para descubrir si la franquicia a la que se acercaron es recomendable o no, como las que presentamos a continuación.
1.- Si al acudir con el franquiciador no te proporciona todos los datos que requieres conocer para hacer el negocio o, de igual manera, no desea trasparentar la información sobre los resultados que tendrás mejor considera otra opción.
2.- Investiga con personas que tengan la franquicia, así como el índice de cuántas personas decidieron abandonar dicho negocio, si la experiencia de quienes entrevistes es mala no hay nada más que decir que esa franquicia no es adecuada.
3.- Al acercarte a una franquicia ten presente que se trata de un negocio entre dos partes, por lo que debe ser lo más equitativo posible, pon mucha atención a lo que te proponga el franquiciador y trata que el arreglo sea parejo.