El año 2015 cerró con 97 millones de dispositivos wearable conectados, revela información de Cisco System. Este sector está en pleno desarrollo, donde las mejoras a cada uno de los aparatos empleados puede generar un aumento en la cantidad de adquisiciones.
Cisco Systems por medio de Statista estima que al término de este año la cantidad de wearables conectados será de 167 millones, y de 261 millones en el año 2017. Si bien, la adopción de estos dispositivos no es lenta, sin embargo aún presentan ciertas desventajas de uso.
Al considerarlo, datos de Tuenti móvil e Ipsos recopilados por Statista proyectan cuáles son las tres principales deficiencias que hoy tienen los productos wearable.
1. Funcionalidad
El 57 por ciento de los encuestados revela que estos dispositivos no funcionan d forma óptima cuando su uso se conjuga con diferentes aplicaciones. Y es que las apps deben acoplar su funcionalidad a estos dispositivos, al igual que lo hacen para computadoras y móviles.
2. Batería
Otro de los factores que podrían mejorarse es la duración de la batería, ya que 43 por ciento de los encuestados lo señala como un problema. El punto no es exclusivo de este sector, ya que también sobresale en dispositivos móviles, donde las firmas comerciales tratan de hacerlos más resistentes y durables.
3. Autonomía
¿Qué tan independientes son para poder funcionar? Más allá de la carga de batería, estos dispositivos necesitan estar enlazados con otros aspectos a través de la tecnología para poder ofrecer resultados óptimos, sin embargo no se hace de forma autónoma. El 29 por ciento lo señala.