Buscadores como Chrome llegaron a registrar 126 plug-ins mensuales de ad blocker a nivel mundial, revelan datos de Adobe Systems. Estas herramientas se convierten en un enemigo de la publicidad online, sin embargo, la adopción del mecanismo podría ser evitado a través de determinadas acciones.
Los anuncios publicitarios a través de internet pueden llegar a ser molestos, sin embargo, las herramientas que bloquean su presencia son populares entre los consumidores que tiene de 16 a 24 años de edad, ya que ocupan el 53 por ciento de las personas que disponen de uno, revela Interactive Advertising Bureau (IAB).
El uso de ad blockers puede tener una disminución a través de estrategias que hagan a los anuncios menos invasivos y más incluyentes. Al considerarlo, estudios de IAB UK proyectados por Statista señalan tres acciones que le restan impulso a la implementación de estas herramientas.
1. Actividades
Para el 45 por ciento de los encuestados por la compañía, es importante que los anuncios online interfieran con sus actividades en internet. Un ejemplo de los mensajes que sí lo hacen son los pop-up o ventanas emergentes que, además de interrumpir al internauta, dejan invisible la información del sitio web.
2. Saturación
El 29 por ciento señala que un factor que podría contrarrestar el uso de ad blockers es dejar de saturar las páginas de varios anuncios. Con esto el contenido del sitio web cobrará mayor relevancia al mismo tiempo en el que brinda una mejor experiencia visual al lector.
3. Importancia
El 12 por ciento asiente en que la publicidad online debe ser relevante, no nada más informativa, pues hay mensajes que pese a que dan a conocer un hecho importante, no lo hacen de forma creativa y envolvente. Una forma en que los anunciantes pueden difundir datos de interés es por medio de estrategias big data y publicidad programática.