Una entrevista de trabajo exitosa es el punto de partida de verdaderas carreras laborales y la oportunidad de poner a prueba la buena gestiĂłn de marca personal con la que cuentas.
Estos son al menos cinco aspectos que debes de tomar en cuenta en tu entrevista de trabajo y que nadie te habĂa dicho, para que sea exitosa.
Evita que los huecos en tu CV destruyan tu entrevista
ResumeGo condujo un estudio en el que descubriĂł que del total de candidatos a una vacante, quienes tenĂan huecos en su CV tambiĂ©n tenĂan 45 por ciento menos oportunidades de obtener el empleo.
Los huecos en tu CV son grandes periodos de tiempo entre que dejaste de trabajar y buscar reincorporarte al mercado.
Para poder superar la prueba de fuego, que es preguntarte por qué te ausentaste de tu empleo, necesitas acompañar tu CV de una carta en donde expliques qué actividades desempeñaste durante estos periodos de tiempo que te alejaron del mercado laboral.
También puedes sustituir estos huecos de tiempo, con detalles de los trabajos freelance o proyectos informales que hayas llevado a cabo, pues te serán de gran ayuda para demostrar tu capacidad de trabajo.
Frases prohibidas
Durante una entrevista de trabajo existen frases prohibidas que debes memorizar, para evitar mencionarlas durante el proceso en que estás siendo cuestionado.
Un no lo sé a secas es una pésima respuesta. En su lugar tienes que tener la capacidad de demostrar tu iniciativa proponiendo alternativas de cómo vas a lograr encontrar la manera de cumplir con la expectativa planteada.
No te quejes de tu empleo previo, en su lugar, menciona las experiencias positivas de manera diplomática y con una perspectiva crĂtica de las diversas situaciones que tengas que describir al momento de hablar en tu experiencia en ese lugar.
No contestes que no tuviste oportunidad de checar la informaciĂłn de la compañĂa. Recuerda que son comunes preguntas que ponen a prueba tu conocimiento sobre la empresa para la que vas a ser entrevistado, asĂ que prepárate para esas preguntas simples pero clave.
Responde a la pregunta clave
Durante una entrevista un momento clavey de gran ayuda para el reclutador es la que busca saber si no tienes preguntas finales.
Lejos de hacer una pregunta es reafirmar tu capacidad para la vacante, los skills con que cuentas para desempeñar las actividades y sobre todo evitar responder con un no, pues es la respuesta que determinará lo viable que es tu candidatura.