México, DF.- Abrir un negocio es una decisión muy importante para muchas personas, pero ser emprendedor de ninguna manera es sencilla, se requiere de toda una planificación previa a abrir un local o crear una nueva marca, para que funcione el proyecto.
Más notas relacionadas:
Realizarán expo para pymes creativas y culturales
3 errores comunes de mercadotecnia que comenten las pymes
Twitter va por publicidad para pymes en América Latina
Precisamente, para poder realizar una planificación adecuada, los emprendedores deben considerar algunos aspectos técnicos que se deben revisar antes de proceder a las acciones formales para comenzar en el mercado elegido, a continuación presentamos 3 aspectos a considerar.
1.- Investiga todo lo relacionado al giro en el que pretendes incursionar, acerca de cuánta audiencia disponible existe para tu producto o servicio, así como cuánta saturación existe en el mercado, esto es fundamental para no fracasar ni hacer gastos innecesarios.
2.- El plan de negocios es clave, antes de lanzarte a la aventura ten en cuenta el capital, cuánto dinero es lo que tienes disponible, o si no cuentas con los recursos buscar la persona o financiación adecuada, además de saber cuánto gastarás y que las finanzas no estén desequilibradas.
3.- Rodéate de las personas correctas, un colaborador fundamental es un abogado especializado en la apertura de negocios, esto para que te aconseje cómo preparar toda la papelería oficial, así como todos los aspectos legales de registro de la empresa.