México, D.F.- Los niños y adolescentes son el sector poblacional más vulnerable a los peligros de la web. Por tanto, los padres deben considerar utilizar algunas herramientas que les permitan monitorear el comportamiento de sus hijos en el mundo digital.
Más notas relaciondas:
Una app para saber si tus hijos están en riesgo
“Los padres de familia hacen cualquier cosa por sus hijos”: Rina Pagani, marketing digital para Prinsel
Claves para padres sobre como evitar ayudar a sus hijos a evitar el ciberacoso
Sin la orientación adecuada, la utilización de este tipo de aparatos puede resultar perjudicial. Aquí te damos algunas opciones para mantener la seguridad de tus hijos, cuando naveguen por Internet.
1. Norton Family Parental Control (iOS, Android)
Esta aplicación te permitirá vigilar las actividades de tus hijos en dispositivos Android. La interfaz ofrece eficaces herramientas de seguridad en Internet para la familia, que ayudan a proteger a sus hijos del acoso cibernético y el contenido web inadecuado.
Esta app te permitirá comprobar los sitios web que visitan tus hijos para entablar una conversación, de esta forma tendrás una perspectiva de su comportamiento y hábitos online.
Además podrás bloquear las visitas a sitios web inapropiados, configurar alertas de correo electrónico personalizadas para recibir notificaciones cuando tus hijos intenten hacer algo que no deben y recibir un historial de 90 días sobre la actividad de tu hijo en Internet.
2. Parent Kit (iOS)
ParentKit les da a los padres la opción de configurar una programación y control para el dispositivo de sus hijos. Con ello, puedes monitorear su comportamiento desde tu propio dispositivo.
Esta aplicación te permite elegir lo que tu hijo puede utilizar su dispositivo para qué y cuándo. Sin tienes otros hijos, te da la opción de monitorear el comportamiento de cada uno por separado. Cada dispositivo puede ser programado y controlado en forma remota desde el tuyo.
3. Kids Whatsapp (Android)
Esta app es ideal para aquellos padres cuyos hijos son usuarios activos de Whatsapp, ya que impide que reciban fotos o videos inadecuados en su dispositivo móvil.
Kids Whatsapp se activa automáticamente cuando el dispositivo móvil recibe una foto o video inadecuado, borrándolo e impidiendo que pueda ser visto desde la galería de imágenes del teléfono.
Una vez descargada, la aplicación se ejecutará de forma invisible, cada vez que se encienda el dispositivo móvil.
Fuentes: El mundo/GooglePlay/AppsStore