México, DF.- Los smartphones han dado a los trabajadores móviles de la actualidad la posibilidad de no tener que preocuparse de tener todo lo que necesitan antes de desplazarse, lo cual es genial, las herramientas tecnológicas les permiten tener el control de sus actividades desde una conferencia, el viaje a realizar o cualquier otra situación.
Más notas relacionadas:
Muestran en documental el impacto de las aplicaciones
5 preferencias de usuarios de aplicaciones móviles sobre publicidad
3 aplicaciones para editar video desde dispositivos móviles
Estas herramientas hacen el trabajo de los profesionales de los negocios más fácil, ya que en la inmediatez de una tableta o smartphone se puede acceder a documento para pensar en el futuro y planificar acciones ante algún caso de contingencia, cumpliendo las funciones de un asistente personal.
A continuación presentamos tres aplicaciones de gran utilidad para los profesionistas.
1.- TripIt. Es un asistente personal para los viajes, sobre todo si se le da acceso al buzón de correo electrónico y se deja explorar por boletos e itinerarios. El usuario no tiene que hacer nada más que abrir la aplicación para ver todos los detalles: su número de confirmación, su hora de salida, la dirección de su hotel, la distancia del centro de conferencias, y la página web del restaurante. Disponible para iPhone / iPad y Android.
2.- QuickOffice. Hay todo tipo de aplicaciones empresariales móviles que pretenden trabajar bien con documentos de Microsoft Office, pero sólo muchos ofrecen únicamente el acceso de sólo lectura. Los que sí ofrecen herramientas de edición a menudo quieren atar en sus propios esquemas de almacenamiento en la nube. Esta aplicación ha sido recientemente adquirida por Google, pero todavía funciona como un utilitarista de sólo abrir, editar y guardar la solución para las vistas rápidas y ajustes. Disponible para iTunes y Android.
3.- Chrome. Es el navegador propio de Google. Tu iPhone ya cuenta con el navegador Safari, y el teléfono Android es probable que tenga su propio navegador predeterminado. Así que ¿por qué molestarse en instalar un navegador que muestra las mismas páginas web como cualquiera de ellos? Una razón importante: con la cuenta de Google puedes ver y abrir cualquier ficha que tenías abierta en el navegador de escritorio, cuando lo dejaste. Disponible en iTunes, Android)