México, DF.- Estar al frente de un negocio implica tener la responsabilidad de estar al tanto de cómo se presenta el ambiente de trabajo, es necesario informarse acerca del estado de ánimo de los colaboradores y empleados, a fin de evitar se contamine el lugar donde se labora.
Más notas relacionadas:
3 tácticas para lidiar con comentarios desagradables en el trabajo
5 tips para ser más feliz en el trabajo
4 preguntas que a muchos molestan en una entrevista de trabajo
De acuerdo con el portal de Bancomer, en su apartado para pequeñas y medianas empresas, existen varios síntomas que harán darse cuenta a los líderes de un negocio si su lugar se ha intoxicado. Desde encontrar empleados que sólo van por ganar un salario, el cual además los deprime, al no sentir que están alcanzando sus objetivos.
Ante eso, se recomiendan tener en cuenta las siguientes tres acciones para evitar la contaminación de los lugares laborales.
1.- Realiza reuniones constantes con tu equipo de trabajo para evaluar las metas temporales, esto te permitirá fijar los objetivos y conocer qué piensan ellos al respecto, además de explicarlo lo que se espera de su labor, lo que los hará sentir escuchados y tomados en cuenta.
2.- Cualquiera que sea el logro, por mínimo que éste parezca, no debe quedar sin el debido reconocimiento para quien lo consiguió, una felicitación verbal hará que los empleados sepan que estás agradecido con ellos.
3.- Los días complicados, con mucha carga de trabajo, generarán que el buen humor no esté del todo disponible, por ello, un buen consejo es mostrar empatía con los colaboradores y tratar de mantener el equilibrio entre los momentos de trabajo y los de descanso, aunque éstos sean pequeños.