México.- Buscar trabajo puede convertirse en todo un arte que hay que dominar para sobresalir y conseguir las mejores entrevistas, por ello, de vez en cuando es necesario echar un vistazo a las estrategias que estamos implementado y los resultados que estas acciones han ocasionado. Si te encuentras en busca de trabajo y aún no logras encontrarlo, revisa estas tres acciones que podrías estar llevando a cabo y que NO van a darte resultado.
Notas relacionadas:
Este es el tipo de información personal que no debes dar a conocer en tu trabajo
Los SI y los NO en una entrevista de trabajo
Cuál será tu trabajo en la era después de Enrique Peña Nieto
1.- Utilizar el mismo CV para todas las vacantes
La mayoría de las vacantes tienen elementos particulares, por lo que personalizar el CV con base en estos requerimientos, es una excelente idea para sobresalir entre los CV genéricos. Debe tomarse el tiempo necesario para leer detenidamente los puntos que la oferta de trabajo describe para personalizar el CV acorde a las necesidades de la empresa y las habilidades o experiencia que se tienen.
2.- No saber lo que buscas
Enviar un CV a cientos de vacantes no garantiza que se encontrará un empleo. La búsqueda debe centrarse en un objetivo claro: ejecutivo de cuenta, copywirter, etc. Esto te ayudará no sólo a conseguir mejores resultados en tu búsqueda actual, también será de gran ayuda para trazar una trayectoria profesional clara y con miras a una meta específica.
3.- No cubrir el perfil
Con base en el punto número dos de esta lista, al tener un objetivo claro del tipo de trabajo que se quiere conseguir, también deberán plantearse las capacidades con las que se cuentan para desempeñar el puesto, por lo que postularse a vacantes para las que no se cubre el perfil, además de ser una acción infértil, también puede ser un factor que desanime o deprima ante la falta de respuesta por parte de los reclutadores. Cuando no se cubre un perfil y se desea acceder a él, la única opción es prepararse para conseguirlo.