México.– En la actualidad, internet y las redes sociales juegan un papel determinante en la viralización de información, por lo cual las marcas deben estar al tanto de lo que se pone sobre ellas. Esto con el fin de evitar que se propaguen noticias que no son favorables para la firma comercial.
Notas relacionadas:
KFC intenta recuperarse de su caída económica en China y lanza una hamburguesa rosa
Crisis de marca: KFC sirve rata en lugar de pollo
¿Es cierto que KFC no puede utilizar la palabra “pollo” nunca más? Su nuevo spot lo resuelve
Diversas compañías han sido victimas de acusaciones en social media a raíz de comentarios, fotografías o videos elaborados por clientes. En algunos casos estas pueden no ser ciertas y en otros casos si, por lo cual es crucial que las compañías combatan aquellos rumores que no son ciertos. A continuación 3 acciones que las marcas hacen para terminar con un mal rumor.
1. Demandas
Esta es una de las medidas más agresivas que una marca puede llevar a cabo, pues ataca al que hizo público el mensaje -con o sin la intención de desprestigiar la firma- sin oportunidad de que exponga su caso. Esto también proyecta una imagen de rigor y seriedad a una forma comercial.
2. Comunicados
Las redes sociales facilitan las aclaraciones entorno a un tema, pues las marcas sólo necesitan poner un post explicativo para terminar con él. Además de que la capacidad de reproducción se amplifica debido a que en dicho momento la compañía está en la mira por la desfavorable noticia.
3. Publicidad
Toda mala noticia puede ser aprovechada para darle relevancia a la marca, pues por medio de comerciales o anuncios con sentido gracioso, la marca puede solucionar el problema y al mismo tiempo restarle importancia al acontecimiento y hacer que su firma vuelva a dar una buena imagen al público.