En la actualidad hay diversas maneras de dar a conocer un producto al público, las cuales pueden ir desde ingeniosas campañas outdoor, juegos y creativos spots, en contra parte existe aquella que no agrada del todo al cliente, esto por la forma y el momento en el que se presentan. Te diremos tres ejemplos.
1. Llamadas telefónicas
En ocasiones estas llamadas se pueden dar en momentos inoportunos, por lo que el cliente le restara atención a la información ofrecida y la compañía no podrá expresar de forma correcta la información. Es importante que la firma comercial cuente con la autorización para hacer estas llamadas, esto con el fin de no invadir la privacidad del comprador.
2. Pantallas emergentes
Estas aparecen al momento de abrir una página web, por lo general ofrecen información de ofertas y lanzamientos, con el fin de que el cliente sepa sobre determinado tema. Este tipo de publicidad puede llega a ser agresiva, debido a la forma en la que se presenta. Otro de los elementos en contra de las pantallas emergentes es que no buscan la forma de cautivar al consumido, sino que ofrecen el mensaje de forma directa esperando crear interés.
3. Volantes en la calle
Gran parte de estos volantes terminan en la calle, pues en ocasiones se reparten a todas las personas que pasan por determinada zona sin saber si la información ofrecida es de interés para el consumidor. Hay que recordar que técnicas como native advertising aumentan el compromiso que del cliente. Datos de Digital Content Next aseguran el 57 por ciento de los mecadólogos asegura que esta publicidad aumenta el compromiso con el cliente y la efectividad de una estrategia.