Un nuevo análisis reveló que los profesionales que se dedican a las áreas del marketing carecen de modelos profesionales para inspirar sus carreras, pese a ello, los marketeros “quieren ser un mentor” para alguien más.
El análisis Gender in Marketing, realizado por Axonn Media, reveló que solo el 31 por ciento de los marketeros tiene un modelo profesional como referente, especialmente las mujeres, quienes tuvieron que ser alentadas por otras mujeres que iniciaron sus carreras desde cero, para después instruir a otras profesionales.
De acuerdo con Axonn Media, las mujeres que comercializan ahora tienen más probabilidades de tener un modelo a seguir, ya que en 2015 solo un 24 por ciento de las marketeras tenían a una referente, mientras que en 2016 ya es el 35 por ciento, mientras que un 24 por ciento de los hombres conocen a un profesional de confianza que sea su “modelo a seguir”.
El estudio destaca que las mujeres necesitaban inspiración y confianza por parte de una marketera, mientras que los hombres tienen como costumbre obtener inspiración de todos los aspectos del mundo de las campañas, pero cuando se trata de inspiración para sus carreras, es escaso.
En concreto, los modelos de rol son de crucial importancia para aquellos que navegan una carrera en una industria del marketing, la cual es dinámica y desafiante, por lo que los vendedores experimentados serían los más idóneos para inspirar a otros más jóvenes.
Asimismo, los mentores en el marketing parecen constituirse por generaciones, ya que según Axonn, hay una brecha generacional y de género entre los que tienen modelos a seguir, con las mujeres mirando a otras mujeres y los hombres a otros varones.
El sondeo expuso que la inspiración de los marketeros provenía principalmente de líderes industriales o empreariales, como Richard Branson, Karren Brady, Sheryl Sandberg o Simon Sinek, mientras que los que tenían un profesional del marketing cerca referían que su modelo a seguir era un miembro de su familia o clientes que conocían en el trabajo.