Estados Unidos.- Un jurado estadounidense ordenó, a la multinacional Samsung, pagar la cantidad de $290 millones de dólares a Apple, debido a que según éste, la compañía violó las leyes sobre patentes. Se está a la espera de recibir la apelación al fallo del jurado, por parte de la compañía surcoreana.
Más notas relacionadas:
Nokia se burla de Blackberry en twitter
Las 10 marcas más valiosas del mundo
Ahora ya son otras tabletas…
El conflicto se centra, por un lado, en la salida al mercado de la iPad mini, la cual, según la compañía Samsung, se inspiró en el éxito de las tabletas de 7 pulgadas, y, por el otro, en las patentes de tecnología en el Galaxy S4 y el iPhone 5.
Se espera que la multinacional Samsung apele la decisión del jurado en las próximas horas, debido a que durante todo este tiempo se ha mantenido firme en su postura de no aceptar la comisión de ninguna omisión en el cumplimiento de las leyes estadounidenses.
En agosto del año pasado, otro juez le otorgó a Apple más de $600 millones de dólares que Samsung tuvo que pagarle. En esta ocasión, es casi seguro que las compañías repitan la serie de apelaciones que han venido caracterizando a sus relaciones comerciales y legales.