Esta mancuerna estratégicamente pensada tiene como objetivo que dos productos o servicios tengan la posibilidad de compartir publicidad, por lo tanto, que se reduzcan los gastos y ganen fama consiguiendo que ambos tengan mayor rentabilidad. La técnica de marca compartida o co-branding, ha resultado ser todo un éxito para las empresas de renombre, pues pueden compartir su marca con nuevos productos logrando economizar hasta un 50 por ciento de la inversión publicitaria.
Aunque algunos afirman que esta es una estrategia que están ocupando varias marcas en época de crisis, esta nos permite destacar a través de una asociación las bondades de los nuevos productos. Detrás de este plan de aliados se encuentra un gran análisis de marca, en el cual, se toman en cuenta los productos que encajen uno con el otro y converjan a la perfección con las marcas, productos y formas de gestión.
Una de las principales ventajas con la que cuenta esta herramienta es que la comunicación del producto o servicio es realizada casi instantáneamente, una vez que los valores y los beneficios se transfieran de forma automática a otra. Gracias a esto, es posible comunicar fácilmente pues las marcas fuertes y su buena imagen contribuyen a que otras que aún no están tan consolidadas se posicionen mejor.
Este instrumento que además es considerada como una de las favoritas de aquellas empresas que no cuentan con suficiente presupuesto para anunciar sus marcas, ha demostrado que es uno de los instrumentos más efectivos para quienes quieren mejorar la imagen de un producto y aumentar las ventas en el corto plazo.
Y ¿cuál es el momento indicado? Recuerda que detrás de todas estas estrategias se encuentra una investigación previa, se puede llevar a cabo cuando se tenga la necesidad de comunicar algo diferente e innovador, que gracias a esta alianza logren un mayor impacto. No olvides que los productos que comparten marca deben contar con el mismo mercado potencial.