Directores de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, indicaron que algunas de las sucursales que se encuentran en la Ciudad de México y el Estado de México cerrarán antes de lo habitual mientras sigan las manifestaciones por el gasolinazo, esto forma parte de sus esfuerzos para salvaguardar la integridad de los clientes y empleados de las tiendas ante los actos violentos que han surgido.
Estas medidas que se tomaron a raíz de los rumores que hasta el momento circulan en redes sociales ante los posibles saqueos a comercios. El día de ayer sucursales como el de Tepeyac, ubicado en Calzada de Guadalupe cerró sus puertas aproximadamente a las 17:00 horas y la ubicada en Avenida Cuitláhuac actuó de forma inmediata previniendo cualquier tipo de amenaza.
Ante estos acontecimientos que ya han cobrado vida de varios inocentes alrededor de toda la República Méxicana, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) expresó en un comunicado que “es importante mantener el cuidado de la paz social, la seguridad económica y el abasto interno, condiciones indispensables para el desarrollo nacional”.
Hasta el momento no han informado más cierres temporales, no totales. Cabe mencionar que Walmart cuenta con 273 tiendas sólo en la Ciudad de México y 402 en el Estado de México; es considerado uno de los principales exponentes en el sector retail logrando ingresos de aproximadamente 482 mil 130 millones de dólares, según datos del año pasado en la revista Fortune.