Estados Unidos.- El envío de mensajes de texto como forma de promocionar o publicitar un producto o servicio es una herramienta que busca aprovechar la creciente utilización de los dispositivos móviles, los cuales son utilizados por el 61 por ciento de la población mundial, según un estudio realizado por el Departamento de Investigación. Esta técnica, de acuerdo a UK Direct Marketing Association (DMA), el SMS, con el 33 por ciento, es el más popular método para recibir ofertas vía teléfono celular para los consumidores norteamericanos; seguido de mobile web, incluido e-mail (21 por ciento, apps móviles (11 por ciento) y voicemail (8 por ciento); pero ¿cuál es el impacto de ésta?
Notas sobre investigación:
42.4% de los mexicanos trabajan más de 8 horas y no reciben pago por horas extras
ITESM ganó 1er.Lugar en el Concurso Seekers: Research Challenge de la AMAI
Para tal efecto, recurrimos a una encuesta realizada en mayo por Placecast, la cual arrojó los siguientes datos:
- 38 por ciento de los encuestados dijo que después de recibir un mensaje de texto, visitaban el sitio web de la compañía para buscar más información.
- El 32 por ciento respondió que visitaba la tienda.
- Visitar la página de Internet de la compañía para comprar el producto promovido o uno diferente pero de la misma compañía, fue la tercera motivación, con 27 por ciento, al recibir un SMS.
- El 26 por ciento comentó que compró el producto promocionado en la tienda física.
- 25 por ciento de los participantes señaló que luego de tener en su bandeja de entrada del celular una alerta de un anunciante, lo que hizo fue comprar otro producto diferente al promovido en la tienda.
- 21 por ciento contestó que recomendó la tienda a otros.