El mercado de lujo se niega a renunciar a su relaciĆ³n con el mercado del espectĆ”culo, en una colaboraciĆ³n que ha servido a lo largo de dĆ©cadas en la que especialistas han observado y medido esta apuesta de las grandes marcas por las marcas de diversas personalidades del espectĆ”culo.
La prueba mĆ”s reciente de esta apuesta es la reciente campaƱa protagonizada por la actriz estadounidense Jennifer Lawrence para promocionar la nueva colecciĆ³n de bolsos de la marca en un hecho que tiene toda una serie de lecciones en mercadotecnia.
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La actriz #JenniferLawrence es la imagen de la nueva campaƱa de DIOR. pic.twitter.com/DR4OaXpYrT
— Stivi De Tivi (@StiviDeTivi) 2 de septiembre de 2016
Primero, la reciente ejecuciĆ³n publicitaria de la marca de lujo ocurre en un momento en que la prensa especializada nombrĆ³ a Lawrence la mujer mejor pagada del mercado cinematogrĆ”fico, lo que en relaciones pĆŗblicas significa un momento pico en la curva del ciclo de vida de su marca personal, donde las marcas de lujo buscan asociarse con personalidades que encuentran la fortaleza de sus marcas, entre otros elementos, en los ingresos millonarios que registran.
Una segunda lecciĆ³n en mercadotecnia que podemos observar en esta campaƱa es la larga relaciĆ³n que guardan las marcas de lujo con las personalidades. Es una colaboraciĆ³n en la que no niegan la popularidad que guardan por la aspiraciĆ³n que representan y la oportunidad que sus accesorios como prendas, bolsas o automĆ³viles representan para ese estilo de vida que se percibe en estas personalidades.
Debido a esto muchas de las marcas de lujo guardan relaciones con personalidades por muchos aƱos, tal como ocurriĆ³ con marcas como Dolce and Gabanna con el gran referente de la cinematografĆa italiana Sophia Loren.
Another shot of that bonkers D&G Maradona/#Napoli/Sophia Loren tribute (be copies in Camberwell Sunday Market soon) pic.twitter.com/y2kVNE4i5v
— Matt Barker (@matthew_barker) 11 de julio de 2016
Pero tambiƩn las marcas de este segmento de lujo apuestan por personalidades del espectƔculo como estrategia para contar historias publicitarias en las que su papel empata con la estrategia publicitaria.
Ejemplo de lo anterior ocurriĆ³ con Susan Sarandon en su apariciĆ³n para la campaƱa de Marc Jacobs en la que utilizĆ³ a personalidades como la actriz o modelos de la industria de la moda con una historia de sus vidas como protagonista de las ejecuciones publicitarias en las que aparecĆan.
La relaciĆ³n entre personalidades del espectĆ”culo y las marcas ocurre como una estrategia que lleva a estas Ćŗltimas a apostar por un mercado donde la aspiraciĆ³n y creatividad siguen siendo grandes determinantes para que el consumo de lujo permanezca y ademĆ”s, encuentre en figuras de la cinematografĆa, personajes que marcan esta experiencia de marca.