México, D.F.- Con la famosa campaña del signo de interrogación, la empresa dedicada a la publicidad exterior IMU —Imágenes y Muebles Urbanos—obtuvo 58 millones de impactos semanales gracias a los anuncios en 200 parabuses de México. Este y otros logros permitieron que IMU aumentara en un 15 por ciento su portafolio de clientes con respecto a 2008 y que entrara en la medición de IBOPE, comentó a Merca2.0 Enrique Riquer, director comercial de IMU.
Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Campaña de publicidad para la nueva línea de Sedal
El gran reto de DDB es romper el paradigma: Omar Carrión
“Decidimos entrar a la medición de audiencias de medios exteriores porque era necesario convencernos de la metodología y finalmente lo hicimos. Es muy importante para nosotros porque los anunciantes quieren saber qué retorno de inversión les da su dinero en los diferentes medios, afortunadamente el exterior ya se mide”, expresó Riquer.
Para el directivo es importante fomentar la utilidad que tiene la publicidad exterior y argumenta que “todas las personas hacemos una actividad, salimos a la calle a divertirnos, estudiar, trabajar, al doctor y eso provoca que el medio exterior se convierta en algo masivo. Lo importante es tratar de acercar a los consumidores hacia las marcas y nosotros hacemos eso a través de innovaciones constantes”.