El marketing de influenciadores continúa ganando popularidad entre los mercadólogos. Según un estudio de abril de 2016, casi tres cuartas partes de los profesionales citaron que la ‘reprensentación’ de esta especie de embajadores es uno de los usos más efectivos de los influencers.
La investigación realizada por TapInfluence, una plataforma especializada en influencer marketing y la consultora Altimeter Group entrevisto a más de 1.700 influencers y 100 mercadólogos en Estados Unidos, sobre cómo trabajan de forma conjunta.
Los profesionales de marketing utilizan la figura de los influencers de diversas formas, pero la táctica más efectiva sería, para un 70,6 por ciento las representaciones constantes, aunque le siguen muy de cerca las opiniones acerca de productos con 66,7 por ciento.
En tercer lugar se encuentran las menciones de marca, con 53,9 por ciento; en cuarta posición, también muy cerca, la cobertura de eventos con un 52,9 por ciento y en la quinta, el contenido promocionado con un 50 por ciento.
Adicionalmente en el estudio se consultó a los influencers qué era lo que a las audiencias les gustaba más de su trabajo y una gran mayoría (71,2 por ciento) señaló que el mantenerse conectados con sus seguidores al ser ellos mismos, ser honestos, amables, alegres y bien dispuestos.
En segundo lugar quedó ubicado, con un 63,8 por ciento, el poder aportar contenido sobre temas que les interesan a las audiencias, mientras que en una tercera posición se ubicó, con 58,9 por ciento, el que interactúan y responden a sus seguidores online.
En resumen, para muchos mercadólogos, trabajar con influencers es positivo porque les ayuda a encausar el engagement y awareness de la marca. Mientras que a los influencers les compensa trabajar para las más marcas, más allá de los posibles pagos, por la libertad creativa que les ofrecen.