Un 42 por ciento de los usuarios de internet, ha pagado por contenido noticioso durante el año pasado, según el estudio de Bitkom, que muestra que 22 por ciento tiene una suscripción mensual y el otro 20 por ciento lo ha hecho por artículos específicos.
Estas cifras podría mostrar que existe un buen futuro para las noticias digitales en Alemania, donde se ha llevado a cabo la investigación, en momentos en los que un 94 por ciento de los CEO de los medios se están enfocando en el contenido digital.
Pero no todo es positivo, pues muchos usuarios no están dispuestos a pagar por este contenido noticioso o simplemente no les interesa acceder a estos medios de comunicación (24 por ciento). La mayoría que no paga (37 por ciento) lo hace porque dice que el contenido al que acceden es suficiente.
Pero la calidad también tiene un rol que jugar para los usuarios de internet, no dispuestos a pagar por las noticias digitales, y es que según un 50 por ciento de este grupo, asegura que no paga porque encuentra poco satisfactoria la calidad del periodismo que se ofrece.
Según un reporte de Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford reveló que los usuarios jóvenes de internet, son más proclives a pagar por contenido noticioso y menos a pagar por la prensa escrita. Incluso muestran este interés, aunque provengan de países donde la televisión aun domina el panorama noticioso.