España.- Los pagos móviles pretenden cambiar y revolucionar el sector de las compras en España. Y es que, tal es la penetración de smartphones en nuestro país, que la tasa de penetración es ya del 90% y aunque tal es la penetración de los smartphones en la sociedad española, lo cierto es que aún hay muchos usuarios que se sienten reticentes a pagar con el móvil. Al menos así lo ha demostrado el informe “Economía móvil” de la consultora Nielsen.
Según dicho informe, una cuarta parte de los encuestados está dispuesto a comprar ya con su móvil. Es decir casi un 25% de los encuestados estaría encantado de pagar con su smartphone. La cifra es baja y esto se debe, fundamentalmente, a que la seguridad es el principal freno que tienen los usuarios. Además, un 44% de los encuestados ha afirmado que no hay necesidad alguna de pagar sus compras con el móvil cuando lo pueden hacerlo de forma convencional. Asimismo, otra de las razones que hace que 1 de cada 10 usuarios no se decante aún por los pagos móviles es el tamaño de la pantalla, que muchos consideran como pequeña.
Por tanto, un 45% de los encuestados ha determinado que para adoptar los pagos móviles en sus compras lo que las empresas deben hacer es mejorar la seguridad. Además, un 40% de usuarios se decantarían por los pagos móviles si se pudieran beneficiar de mayores ofertas y descuentos.
Pero, a pesar de que el porcentaje de usuarios que utiliza los pagos móviles es bajo, lo cierto es los que realizan los pagos de esta forma, destacan algunas ventajas como tienen, como son la comodidad y es que el pagar con el móvil evita el tener que cargar con muchas tarjetas y/o dinero en efectivo (según el 33% de encuestados) y otra de las ventajas que destacan los usuarios (un 25%) es el hecho de que consideran los pagos móviles como más rápido que las tradicionales tarjetas y el dinero en efectivo.
Y tú, ¿haces uso de los pagos móviles? Si la respuesta es afirmativa nos gustaría saber tu opinión sobre este tipo de pagos.
Follow @FranLeonAle