Josh Tetrick, CEO de Hampton Creek, publicó un anuncio a página completa en The New York Times, donde se pronunció en contra de la campaña del aspirante republicano Donald Trump.
Hampton Creek es una compañía startup que ofrece productos sostenibles alimenticios, a base de proteína vegetal y que recientemente obtuvo de diversos fondos una inversa de 150 millones de dólares, logrando distribuirse en grandes cadenas de retail como Wal Mart.
Just skydiving: pic.twitter.com/sEViXbjd8z
— Josh Tetrick (@joshtetrick) 3 de abril de 2016
Wow, full-page Sunday @nytimes pic.twitter.com/0OrpnaS10T
— Jeffrey Goldfarb (@jgfarb) 17 de julio de 2016
A lo largo de su campaña, Trump ha sido objeto de posturas que han ido en contra de su aspiración a la presidencia de EU.
Ejemplo de lo anterior ocurrió cuando fue lanzada la campaña “Our President” por la agencia Goodby Silverstein, en donde se critica el perfil del aspirante republicano, al exhibirlo como un hombre contrario a lo que se requiere como líder político.
Otras agencias que han lanzado interesantes estrategias creativas como parte de la campaña en contra del aspirante republicano son AML con la campaña Dont y que requirió de un billboard en su ejecución.
Brilliant. #DONT "DONald Trump," by @typechap at @AML_group – via @itsjamesherring pic.twitter.com/doRAxE7M2G
— Brian Solis (@briansolis) 11 de mayo de 2016
En marketing político una de las estrategias más recurrentes destaca las cualidades negativas del candidato opositor y se usa en beneficio del anunciante, como hechos contrarios a sus actuales propuestas.
Quien ha aprovechado esta estrategia es la aspirante demócrata Hillary Clinton, quien ha recurrido a campañas en contra de Trump, destacando en diversas ocasiones facetas o comentarios sumamente criticados por la opinión pública.
"Donald Trump lost control of his own convention before it even started." #RNCinCLEhttps://t.co/esmsUx29iH
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 18 de julio de 2016
La opinión pública junto con las redes sociales se están convirtiendo en factores que determinan el éxito o fracaso de una campaña política, donde cada vez más las tendencias sirven como gran medidor de la percepción positiva o negativa con que cuentan estas personalidades, por lo que resulta esencial el social media marketing como un recurso que ayude a la fortaleza de la imagen personal, para que este elemento juegue a favor de los políticos ante situaciones de crisis.