El incremento de internet en los dispositivos móviles y más específicamente de los smartphones, no solo ha cambiado la forma en la que se utiliza la red, sino que ha incrementado el tiempo que se pasa online y de forma dramática, la frecuencia a la que los usuarios se conectan.
Notas relacionadas:
Los hispanos serán más de un tercio de los jóvenes menores de 18 en 2060
Consumo de videos bajo demanda cerca de igualar al de la televisión tradicional
9 horas diarias dedican los españoles al consumo de medios y dispositivos
La generación, quizás más afectada por este fenómeno es la de los actuales adolescentes que han crecido estando conectado de forma constante a la información provista por smartphones y otros gadgets.
De acuerdo con una reciente investigación llevada a cabo por Pew Research Center, un impresiona 24 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos, reporta estar online de forma casi constante y un 56 por ciento afirmó acceder a internet varias veces al día. Esta tendencia es claramente facilitada por los dispositivos móviles, toda vez que un 94 por ciento de aquellos adolescentes que tienen acceso a internet desde sus teléfonos móviles, lo hacen a diario, mientras que aquellos sin acceso móvil, se conectan a diario a internet, en un 68 por ciento de los casos.