A casi una semana para la celebración del referéndum en el que se decidiría si Reino Unido sale de la Unión Europea (Brexit), numerosas celebridades británicas han participado en una provocadora campaña titulada “Don’t let others fuck with your future” y en la que cada una de ella lleva a cabo una actividad de cinco segundos para mostrar el tiempo que les tomaría marcar su opción el próximo 23 de junio.
La iniciativa ha sido ideada por la agencia Adam & Eve/DDB, y en los diferentes videos se puede ver a personalidades como Keira Knightley, Lily Cole, Big Narstie o Vivienne Westwood entre otros, pidiendo el voto en este decisivo proceso electoral.
Recientes encuestas señalan que apenas un 50 por ciento de los menores de 35 años acudirían a las urnas, a pesar de que son estas generaciones las que se verían más afectadas por la decisión.
Según un reciente estudio del diario The Daily Telegraph, un 49 por ciento estaría a favor de salir de la UE mientras que un 48 por ciento querría permanecer en ella, lo que significa que será una contienda muy cerrada, pro sobretodo decisiva para el futuro económico del Reino Unido, pero también de Europa y otras economías a nivel internacional.