Estados Unidos.- Hace un par de meses un grupo de senadores en los Estados Unidos reavivó el debate sobre si los Redskins de Washington de la NFL deberían de cambiar su nombre por considerarlo discriminatorio en contra de los nativos americanos, iniciativa que poco a poco crece en popularidad dentro de los estadounidenses.
Notas relacionadas:
Cancelan 6 registros de marca a los Redskins por considerarlas discriminatorias
Senado estadounidense pide cambiar el nombre a una de las propiedades más valiosas de la NFL por racismo
Redskins cambian concesión del FedEx Field por tercera ocasión en 3 años
De acuerdo con una encuesta realizada por Langer Research Associates, el 23 por ciento de los estadounidenses considera que los Redskins deberían de cambiar de nombre, cifra 9 puntos porcentuales por encima del 14 por ciento que pensaba de ese modo hace apenas un año.
Asimismo la encuesta reveló que el 68 por ciento de las personas considera que el nombre del equipo de Washington no es ofensivo en ningún sentido, mientras que un 19 por ciento cree que es ligeramente ofensivo y un 9 por ciento más cree que es sumamente ofensivo.
Según palabras con Jorge Rivera, gerente de marca de Pepsi, el nombre es el activo más importante para una marca, por lo que el tener que cambiar de nombre (de aumentar la ‘demanda popular’) significaría un duro golpe para uno de los equipos más populares e históricos de la NFL, quien cabe recordar fue despojado de sus registros de marca en junio pasado, decisión que ya ha sido apelada.
De tal modo el cambiar de nombre tal vez sea un cambio duro, pero necesario para la subsistencia de los Redskins en un mundo deportivo que se muestra cada vez más inquisitivo ante lo ‘políticamente incorrecto’.