México, D.F.- Durante su visita a México, Donna Imperato, chief executive officer de Cohn & Wolfe, señaló a Merca2.0: “Fue una época muy difícil pero hicimos un gran trabajo al traer nuevos clientes, fuimos capaces de construir grandes cuentas en varias regiones, principalmente en Estados Unidos, aunque cabe destacar que con 23 por ciento de crecimiento, la oficina de la agencia que más se desarrolló fue la de México”.
Lee aquí declaraciones de Donna Imperato sobre publicidad e industria farmacéutica:
Más notas sobre mercadotecnia y la agencia:
Nace agencia para el mercado Healthcare
GlaxoSmithKline relanza Breathe Right
Imperato, quien tiene gran experiencia en la comunicación para la industria farmacéutica, apuntó con respecto a esta especialización: “Es muy retador realizar la comunicación de productos relacionados con la industria farmacéutica porque el gobierno siempre está involucrado y hay muchas regulaciones que dependen de cada país, para las que contamos con especialistas. Por ejemplo, en el Reino Unido no se puede hacer publicidad de ningún fármaco, en Estados Unidos es obligatorio señalar todas las contraindicaciones y en China —como los médicos no hacen tantas prescripciones— las campañas van orientadas al paciente. Hay un gran esfuerzo online para todos los clientes de esta industria porque los consumidores finales siempre buscan información en la web”.
Por su parte, Jorge Ramírez, presidente de la agencia en nuestro país indicó que una de las principales razones por las que en México la mercadotecnia no está completamente digitalizada es porque carecemos de métricas. “Creo que un poco del secreto del crecimiento de la compañía ha sido de verdad estar cercanos al cliente. Hemos crecido mucho negocio al interior de nuestras mismas cuentas”, concluyó.