Un atleta olímpico se tatuará el brazo con la marca que ganó la subasta que lanzó en Ebay, al pagar 21 mil 800 dólares (cerca de 386 mil 792 pesos).
Se trata del atleta estadounidense Nick Symmonds, quien logró obtener 21 mil 800 dólares, en una subasta cardíaca, pues a segundos de cerrar, la apuesta se modificaba en múltiplos de 100 dólares.
Symmonds ofrece al ganador tatuarse de manera temporal los siguientes formatos de diseño dentro de las nueve pulgadas que ofertó:
-logo
-URL del sitio web de la marca
-Nombre de usuario en redes sociales.
La promoción solo aplica para su brazo derecho, pues el izquierdo ya lo tiene reservado para la marca de chicles Run Gum.
Entre los eventos en los que estará usando el logo se encuentran dos carreras por celebrarse en Shangai, China y dos más en Estados Unidos, además de la posibilidad de ser seleccionado para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta no es la primera vez que Symmonds lleva a cabo la subasta de su brazo para fines publicitarios, pues en 2012 obtuvo 11 mil 100 dólares para mostrar en esta parte de su cuerpo a la agencia de marketing Hanson Dodge Creative.
Otros atletas aprovechan espacios de sus cuerpos para tatuarse de manera permanente los anillos olímpicos, hecho que ayuda a construir su branding personal, al reconocerse como los mejores en el mundo, dentro de las categorías en las que compitieron.
Michael Phelps. 18 medallas olímpicas de oro.
Michael Phelps I didnt know you had a tattoo. What a hottie pic.twitter.com/saXoNicV
— Rachel Blumberg (@RachBlumberg) 15 de agosto de 2012
Ryan Lochte. 5 medallas olímpicas de oro.
@RohithNair https://t.co/C0flFgrZvY pic.twitter.com/0uz5ZeTLvD
— Arun George (@saysarun) 2 de mayo de 2016
Elizabeth Beisel. 1 medalla olímpica de de plata.
“@csutswim: Showin our rings #olympictattoos #hipsters @ebeisel34 @s_vreeland pic.twitter.com/6dd0tO2cMU” @fergnzlz
— Jill (@BrendaLeonF) 19 de mayo de 2014
Datos del Comité Olímpico Internacional señalan que de 2009 a 2012, los ingresos a través de programas TOP Sponsorships, acumularon 950 millones de dólares.
Aunado a esto, el Comité Olímpico publicó la regla en que dio a conocer las políticas de publicidad a patrocinadores de atletas, quienes tendrán que ser “sponsors” de los juegos o enfrentarse a la prohibición en la transmisión de sus campañas por parte del COI, durante la realización del encuentro olímpico.
Ya sea en beneficio de las marcas o para abonar a sus estrategias de branding personal, los atletas están recurriendo a tatuajes como nuevos formatos publicitarios, que están impactando en la medida de su triunfo al interior de competencias internacionales, donde la experiencia marca a los consumidores y recordemos que las estrategias de marketing que parten de esta primicia, tienen una efectividad digna de una medalla de oro.