Moleskine ha lanzado un nuevo producto al mercado y se trata de una pluma que permite escribir al mismo tiempo que lo que se traza en cualquiera de sus libretas, aparece en un e-paper de una aplicación de la marca.
Su producto se suma a la larga lista de estrategias de merchandising, extendida a ediciones especiales de cuardernos, accesorios como bolsas mensajeras o protectores para smartphones y apps.
El merchandising es un recurso que en industrias como la deportiva tiene un amplio desarrollo y volumen de ganancias, como las generadas en 2015, de acuerdo a Statista, por poco más de 20 mil millones de dólares.
Las estrategias de marketing que buscan contectar las marcas con consumidores, a través de productos personalizados a su imagen, es un mercado que se extiende a través de servicios creativos, industria basada en la producción de accesorios, distribuidores, retail y una larga cadena de producción.
Los siguienes son otros ejemplos de marcas que han recurrido a estrategias de este tipo para expandir su imagen a través de productos:
Kellogg’s
Los Angeles Lakers (playera agotada de la despedida de Kobe Bryant)
Con base en esto es posible concluir que la implementación de una estrategia de merchandising permite a las marcas a través de la utilización de su imagen en productos prácticos o innovadores, generar una conexión con el consumidor, por lo que el factor diferenciador que obtiene a través del engagement, debe de considerar estos factores para que la estrategia orientada a ventas, sea exitosa.