Desde hace ya un tiempo, las marcas han hecho cambios en sus campañas de publicidad y mercadotecnia con la finalidad de ser más incluyentes.
Casos como el de Ashley Graham que han protagonizado diversas campañas, es un ejemplo. Adidas, que lanzó una campaña de marketing dirigida a la comunidad LGBT, y H&M Sports que hizo a Caitlyn Jenner su nueva embajadora de marca, son otros.
Ahora, la firma Beauty & Pin-Ups hace protagonista de su nueva campaña de cuidado del cabello y belleza a Katie Meade, modelo con síndrome de Down.
De acuerdo con el CEO de Beauty & Pin-Ups, Kenny Kahn, la marca pretende con su campaña potenciar el “empoderamiento de la mujer, y de lo que costaba ser una pin-up en 1935, y lleva este mensaje en un sentido moderno”, según informa International Business Times. Añadió que Katie es la persona que personifica la intrepidez.
It’s been an exhilarating weekend for our @bestbuddies ambassador Katie Meade. Read how sh… https://t.co/U7UZYjTego pic.twitter.com/0KAsXhSgYi
— Beauty & Pin-Ups (@BeautyAndPinups) 2 de abril de 2016
Protagonizar una campaña no es nuevo para Katie, de 32 años, actualmente es embajadora global de Best Buddies, una organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la inclusión social de personas con capacidades diferentes.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en uno de cada mil cien nacimientos hay una persona con material genético extra en el cromosoma 21, que lleva a la condición conocida como síndrome de Down.
El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Esa fecha es motivo para que diversas marcas se unan en pro del respeto y la inclusión de las personas con síndrome de Down. Una de las más destacadas este año fue una pieza protagonizada por la actriz estadounidense Olivia Wilde.
La agencia Saatchi & Saatchi realizó un video para la organización CoorDown como parte de la campaña #HowDoYouSeeMe y cuenta la historia de AnnaRose, una chica de 19 años de edad que vive en New Jersey, estudia la universidad y trabaja medio tiempo, además practica natación y basquetbol.
Katie no es la primera modelo con síndrome de Down que encabeza una campaña publicitaria. Madeline Stuart, fue la primera modelo profesional al ser la imagen de una campaña para la marca de bolsos, cojines y lamparas, everMaya. Stuart brincó a la fama luego de desfilar en la Mercedes-Benz New York Fashion Week.