Este lunes muchas personas preocupadas por los cambios que vienen en la forma que Instagram muestra las fotos comenzaron a subir imágenes con el mensaje “Turn on Post Notifications” como una muestra de pánico y miedo a dejar de ser vistos por sus contactos. El servicio tuvo que aclarar que los cambios no llegarán en estos días.
En las últimas horas miles de usuarios de Instagram comenzaron a compartir imágenes con la leyenda “Turn on Notifications” en busca de que sus contactos activen las notificaciones para cuando publiquen contenido. ¿Por qué? Porque muchos temen que el cambio en el funcionamiento en el servicio propiedad de Facebook les afecte.
Hace unos días, Instagram anunció que ya no mostrará las fotos en orden cronológico sino con un algoritmo de acuerdo a los intereses y Likes de cada usuario, tal como ocurre con el Newsfeed de Facebook, pero la noticia no fue tomada con gusto y el pánico a no ser vistos se está apoderando de la app.
Muchos usuarios pusieron la frase dentro de sus descripciones en la plataforma.
Una foto publicada por Maria Burlakova (@maria_burlakova) el
Una foto publicada por Maria Khoreva (@marachok) el
Una foto publicada por 🗿M.ŔĔŹÁ.ß🎧 (@mohammadreza.b7) el
Keep me in your feed! #turnonpostnotifications #turnmeon 💋💋
Una foto publicada por Danielle Estes (@dani_elle_estes) el
Una foto publicada por Mummy, Wife, Blogger (@fivelittledoves) el
Son tantas las personas que están compartiendo el mensaje que Instagram tuvo que anunciar a través de su cuenta de Twitter que nada cambiará, por el momento.
We’re listening and we assure you nothing is changing with your feed right now. We promise to let you know when changes roll out broadly.
— Instagram (@instagram) March 28, 2016
En la actualidad, Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios y es una de las plataformas de marketing digital favoritas de las marcas y los community managers. La idea del cambio en el newsfeed de la app es un intento de la compañía por favorecer a los anunciantes pero no ha caído bien entre los aficionados a subir todo tipo de fotos, especialmente de comida y de gatos.