Snapchat, incorporó un nuevo servicio en su aplicación móvil: la inversión de rostros. La novedad ha generado un gran impacto entre los 100 millones de usuarios activos al día que interactúan en la red social, ya que no han dejado de compartir fotografías donde invierten su cara con otro rostro, entre ellos muñecos, familiares, animales y hasta aparatos electrónicos.
No es sorpresa el éxito viral de las fotografías de rostros invertidos, pues los usuarios conciben esta comunidad digital como un lugar para conectarse con amigos, expresarse y divertirse.
Sin embargo, la nueva función de Snapchat no sólo puede ser aprovecada por los usuarios, seguramente también por las marcas, ya que muchas de las principales firmas a nivel global están volteando a esta plataforma para incluirla en sus estrategias de social media marketing.
Otros de los cambios que Snapchat ha realizado en su plataforma comoparte de su posicionamiento de marca son los filtors que personalizados -algunos ya utilizados por marcas como Gatorade-, la renovación de la ventana de chat desde la que los usuarios podrán realizar llamadas de voz y de video, además de poder adjuntar imágenes. También la llegada de stickers, que otras aplicaciones como Facebook Messenger, WeChat y Viber han sabido aprovechar.
Sumado a lo anterior, Snapchat anunció recientemente que está desarrollando su API en compañía de agencias y empresas de publicidad, de acuerdo con información de Digiday.
La red social busca consolidarse como una de las principales opciones para advertising digital, de acuerdo con información de GlobalWebIndex, en Snapchat se comparten cada segundo alrededor de 8 mil 796 fotografías, además la reproducción de videos crece de manera sostienible.
Vale lapena recordar que la popularidad de Snapchat entre las personas más jóvenes (millennials y generación Z) motivó a que Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, ofreciera 3 mil millones de dólares por ella en 2013, pero la oferta fue rechazada.
Has potential to be my best selfie ever 📸 @Starbucks @Snapchat #faceswapgonewrong pic.twitter.com/YW17Np0sif
— Emily Oslie (@emilyoslie) 2 de marzo de 2016
This @Snapchat 😂😂😂 I didn’t think it’d actually work!! 💀 #faceswap pic.twitter.com/vlrxoO1MFR
— Donna (@KatieBethSimon) 1 de marzo de 2016
@Snapchat I just love looking like my cat😂 pic.twitter.com/tWz6V024Pf
— Sara❤️ (@sara_leger19) 28 de febrero de 2016
Thank you @Snapchat I haven’t laughed this hard in so long 😂😂😂 pic.twitter.com/DFgSouAAow
— Jenna Breault (@JennaBroski) 28 de febrero de 2016