Este año hay elecciones presidenciales en Estados Unidos y mientras los aspirantes como Donald, Trump, Ted Cruz, Bernie Sanders y Hillary Clinton, luchan por las candidaturas, las marcas comienzan a aprovechar el interés sobre el tema para sus campañas de marketing. Te mostramos algunos ejemplos.
Las campaƱas polĆticas son una carrera de marketing y eso cuesta dinero. SegĆŗn datos de Statista, Hillary Clinton ha recaudado 188 millones de dólares, Bernie Sanders 96 millones, Ted Cruz 104 millones y Donald Trump 27 millones.
Mientras los aspirantes gastan grandes cantidades de dinero, las marcas buscan conectar mejor con los consumidores tomando el tema de la elecciones como eje creativo. A continuación tres ejemplos recientes.
Chrysler
La automotriz Chrysler y la agencia Wieden + Kennedy se sumaron a la carrera presidencial para promover sus modelos 200 y 300. Para ello acudieron a dos ex presidentes del universo de Hollywood: Martin Sheenm quien era el mandatario de la serie The West Wing y Bill Pullman, quien era el presidente en 1600 Penn y en Independence Day.
Jetblue
La aerolĆnea estadounidense Jetblue tomó el tema de la división que generan las elecciones en la población para hacer una activación dentro de un avión. Los pasajeros ganarĆan un viaje al destino que quisieran siempre y cuando todos estuvieran de acuerdo.
Hotels.com
El servicio de reservaciones en lĆnea presentó su campaƱa realizada por la agencia CP+B en las que el personaje principal es el CapitĆ”n Obvio, la interpretación de una figura retórica popular en Estados Unidos, quien buscarĆ” la Presidencia del paĆs.