México, D.F.- Debido a su creciente uso, las redes sociales y los dispositivos móviles se han convertido en los objetivos preferidos por los creadores de malware.
Según datos de ESET -empresa proveedora de software de seguridad-, en marzo los ciberatacantes enfocaron sus amenazas a redes sociales como Twitter y Facebook y equipos con plataforma Android.
En el Android Market -donde los usuarios navegan, comprar, instalan y descargan aplicaciones para sus dispositivos- se encontraron 21 nuevas aplicaciones maliciosas, las cuales lograron 50 mil descargas en tan sólo cuatro días.
En el caso de las redes sociales, durante marzo Twitter y Facebook ocuparon el segundo blanco predilecto para descargar códigos maliciosos. Estas redes han sido utilizadas como medio para infectar equipos, usando como argumento la promesa de averiguar quién visita el perfil del usuario o conseguir acceso a otras cuentas. En Twitter, por ejemplo, apareció un enlace malicioso que alcanzo 159 clicks por minuto.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Dominio .tel totalmente numérico entra a internet
ESPN International obtiene derechos multiplataforma de The Masters
Algunas de las aplicaciones que han sido afectadas son: Falling Down, Super Guitar Solo, Super Ringtone Maker, Super Sex Positions, Chess, Advanced Currency Converter y Spider Man.
Federico Pacheco, gerente de educación e investigación de ESET Latinoamérica, comenta que ante el surgimiento constante de amenazas, es fundamental estar conscientes del valor que tiene la información que tanto redes sociales como dispositivos móviles pueden transportar.
Cabe destacar que durante marzo también se dio a conocer el desmantelamiento de la botnet Rustok -la mayor red de equipos zombies de envío de spam a nivel mundial-. Esta acción ocasionó una notable caída en las estadísticas mundial de los correos basura.