Los anuncios en vivo son un formato que han adquirido popularidad en últimas fechas, debido a que se busca ofrecer experiencias a las audiencias, que han puesto nuevos retos a las marcas a la hora de comunicar con el mercado.
Un ejemplo de ello es la reciente pieza lanzada por 20th Century Fox para promocionar la cinta The Greatest Showman.
La acción fue protagonizada por Hugh Jackman, Zendaya y Zac Efron, como parte de la emisión en vivo del Christmas Story Live.
El anuncio en vivo duró 2:30 minutos y de acuerdo con declaraciones de Michelle Marks, senior vp de marketing y promociones globales para 20th Century Fox, buscó motivar a las audiencias a mirar la cinta al interesarlas en la acción de la cinta.
Esta apuesta en la experiencia con que se comunican contenidos busca acercar a las audiencias a nuevas experiencias de la mano de pautas creativas que logran ser relevantes.
Box Office Mojo señala que 20th Century Fox obtuvo ingresos en taquilla dentro de Norteamérica por mil 468 millones de dólares en 2016, mientras que en conjunto con Warner Bros, Paramount, Universal, Buena Vista y Sony/Columbia dominaron en el 84 por ciento del mercado cinematográfico cinematográfico.
Aunado a esto, cifras del Centre national du cinéma et de l’image animée colocaron a Disney y a 20th Century Fox como las compañías líderes del mercado de animaciones.
El papel dominante de la compañía cinematográfica y su apuesta por nuevas experiencias en la promoción de sus contenidos nos obliga a ver las pautas en las que están inviertiendo y que podrían convertirse en tendencia en un corto plazo.
Ejemplo de ello es Volvo y su inversión en una anuncio en vivo durante la cobertura de la CNN sobre el eclipse solar, aprovechando la expectativa de las audiencias y la oportunidad de conectar con ellas a través de experiencias.
Aspecto del anuncio: